martes, abril 12, 2005

Otro nivel

Este nuevo blog nace de un gran período de expansión personal. Pensaba escribir “sin precedentes”, pero creo que en mi vida sí los hay, concretamente dos que ahora (probablemente nunca aquí) no voy a detallar. Como eso de “expansión personal” queda muy bonito pero es poco gráfico diré que es algo muy parecido a subir un nivel de experiencia en un juego de rol: adquieres nuevas habilidades, las que ya tenías te cuesta menos esfuerzo llevarlas a cabo y, en fin, tus nuevas características te llevan sencillamente a una nueva forma de plantear algunas cosas. También está alrededor de todo esto la palabra “progreso”. No me gustan sin embargo “hacerse mayor” o “madurar”, porque, si bien es cierto que en parte están, no creo que toda la gente que se ha hecho mayor y/o ha madurado hayan pasado por este nivel en el que estoy. Quede claro que “nivel” no es un juicio de valor.

Antes de seguir quiero hacer firme intención de no caer en demasiados tópicos, como es “la vida te cambia”, frase con la que había empezado a escribir este párrafo. Pero es así, cada día te esculpe un poco, unos más, otros menos, pero todos dejan su marca de cincel. Y llega uno de todos estos días en los que, a pesar de seguir lejos de tomar una forma definida, has dejado de ser el bloque monolítico que eras, y tomas conciencia del proceso, y te sientes como uno de esos esclavos que Miguel Ángel dejó a medio rescatar de su cárcel de mármol. Y hoy es ese día, el que percibes que no hay marcha atrás posible; mi madre siempre dice que la escultura tiene más mérito que la pintura porque no se puede borrar ni pintar encima: lo que quitas lo has quitado para siempre.

Como borregos” está preciosamente ligado a esa primera fase, que no por casualidad se llama “desbaste”. No se entienda esto como una fase que se cierra, ni como un desprecio a lo anterior, forma parte de un todo. Es, siguiendo con el símil, un cambio de herramienta; pero la mano es la misma. Si siguiera con la herramienta anterior destruiría el bloque sin llegar a nada, igual que tampoco hubiera conseguido nada intentando detallar desde el principio.

1 Comentarios:

At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno bueno, mi querido friki amigo q va subiendo de nivel...
Razon tienes, todo cambia y el tiempo no nos deja alternativa para volver atras, es solo el almacen de consulta. Pero esta bien haber leido estas minis catarsis tuyas... no dudes que tendras mas comentarios cuando tenga un poco mas de tiempo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home