jueves, abril 21, 2005

Lost en algún punto...

Todavía me pregunto qué pequeña parte de mí destruyó anoche la sutileza de “Lost in Translation”. Es una película que pulsa un tecla que desconocía, pero creo que en el fondo me ha hecho bien. Ha encendido un pilotito de aviso para añadir unas décimas de segundo al tiempo que usamos en cada reflexión. Es una diferencia tan mínima que sólo un grupo de detalles que rozaban el umbral de lo sensible pasarán a partir de ahora a certezas, cuando antes, aunque bellas, eran inseguridades que se escapaban por su carácter de “pequeñas cosas”. Es curioso ver al final a quién le ha gustado y a quién le ha parecido “una pérdida de tiempo”. Es una película que golpea en un punto tan concreto que se puede usar para dividir el mundo en dos.

Me ha dado la idea también de hacer entrevistas de trabajo que tengan un apartado de comentarios de algunos libros y películas, que tantas veces dicen más de una persona que su currículum o diez largas conversaciones. A mí me pasa de forma innata cuando alguien me dice que le ha gustado el “Silmarillion” de Tolkien. No significa que esa persona sea más lista o menos que las otras, significa que tenemos una parcela común de sensibilidad a cierto tipo de cosas.

Tras unos días oscuros el sol ha vuelto a la Toscana, y la verdad es que da la impresión de que las cosas se retoman cuando uno mira por la ventana y ve por encima de los edificios un azul como este tan uniforme, claro y limpio.

3 Comentarios:

At 7:52 p. m., Blogger Jorge dijo...

Gracias a la sociedad, me siento como un auténtico freak por decir esto, pero: es que el Silmarillion es mucho mejor. Ya está, dicho.

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Uf... qué decir. No puedo añadir nada al comentario más redondo que he leído nunca sobre Lost in translation.

 
At 1:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como 'The eternal sunshine of the spotless mind', y el chocolate negro y 'La insoportable levedad del ser', y las miradas rápidas del metro que arrancan alguna sonrisa, y el libro que lleva él/ella en la mano y las noches en vela en el messenger... y el color azul...

 

Publicar un comentario

<< Home