martes, junio 20, 2006

De obras

Escribo esto sentado de lado, en una pose más bien de columnista de periódico (muy) local que de lo que debería ser: un tipo relajado en su cuarto después de un duro días de estudio. El motivo de mi postura es que estoy sentado al final de la cama en un lugar que normalmente ocupa mi silla, esa que tanto he insultado por el calor que da. Pero hoy la echo más de menos que Will a Philadelphia en ese mítico capítulo de El Príncipe de Bel-Air. A los pies de mi cama se extienden unas cajas de cartón abiertas, que marcan una especie de camino, asaz distante de aquel de baldosas amarillas. Bajo los cartones, bolsas de traje de El Corte Inglés abiertas. Mi cama está en sentido transversal al que normalmente ocupa. (Para los disléxicos de transversal y longitudinal diremos atravesada) Me preocupa caerme mientras duermo. Normalmente la cama está pegada a la pared, pero hoy está en el centro, y me invita a desplomarme por cualquiera de los dos lados. Por la derecha es probable que impactara contra la mesa de alas desplegables; por la izquierda tiraría el plástico que pende de la parte superior del mueble y moriría asfixiado enredado en él. Si me caigo y no me despierto, cosa que no me extrañaría, despertaría a mi madre, que se encontraría un paraje desolador. A los pies de la cama están la mesa del ordenador a un lado y el mueble al otro, lo que deja ningún espacio para acceder a mi socorro, a no ser que gatee por encima de mis piernas (posiblemente fracturando alguna si no las dos), que probablemente no cayeran conmigo por una sencilla cuestión de espacio. Que se me caiga la ventana recién puesta encima me preocupa menos. El hecho de no tener cristales aún (por lo visto pesan y ahí sí se podría caer de verdad...) facilitaría que mi cabeza escapara por uno de esos huecos, como hace Aladdin cuando se le cae la torre encima y se mete en el agujero de la ventana.

Finalmente, mañana pasará probablemente lo mismo que hoy. Las obras que hay en la calle harán tanto ruido que no seré capaz de oír el despertador y me quedaré dormido...

2 Comentarios:

At 2:34 a. m., Blogger Rafa Gil dijo...

Permíteme concentrarme en un momento puntual del post: ASAZ.

Mi mente se va inmediatamente a esta imagen: http://www.paistortuga.net/asnarin/famosillo/con_01_152%20-%20sazatornil.jpg

 
At 7:27 p. m., Blogger Javier dijo...

vete a casa de Juan

 

Publicar un comentario

<< Home