viernes, marzo 24, 2006

Acorde con el día

Me levanté a las once de la mañana tras haberme acostado cerca de las tres. Sinceramente, no recuerdo bien en qué se me fueron las dos horas antes de dormir... El caso es que al despertarme, he intuído por los agujeritos de la persiana un día gris pero con luz, de esos en los que de verdad hacen falta las gafas de sol. Pero cuando la he subido, más parecía un día "de nubes y claros" (Picazo dixit). Me he levantado cansado, quizá renqueante aún de las Fallas, pero echando cuentas se supone que ya he recuperado las horas de sueño que me faltaban. He repetido el desayuno de los últimos días (rosquillas), pero no he tomado café, no sé por qué. He pasado el resto de la mañana esperando que se me pasara ese estado de recién levantado para poder ponerme a estudiar o al menos a hacer algo productivo. A las doce y algo he decidido que lo único que iba a hacer era esperar de la forma más entretenida posible la hora de la siesta. Quizá ha sido aquí cuando ha comenzado mi malestar conmigo mismo. El cielo seguía cambiando a una velocidad increíble.

Me he echado la siesta pensando en salir a jugar un rato al baloncesto si hacía buen tiempo. Me he levantado de la siesta con ganas de morir y con la desazón en el cuerpo de saber que aún quedaban muchas horas para volver a acostarme y olvidar este estúpido día. Del baloncesto ni hablar, claro, a ratos parecía incluso que llovería. He merendado, y comer ha sido la única cosa que iba rompiendo estratégicamente la rutina de un día arrastrado, pesado. Al fin llegaba la hora de los concursos de la tele, y esas preguntas que he oído cientos de veces al menos movían un poco mis neuronas. Estaba de suerte, luego daban baloncesto, el deporte me espabilaría un poco. Pero no, no iba a ser todo tan fácil, hoy no había baloncesto, y ante mí se abrían unos insalvables tres cuartos de hora hasta que empezara Camera Café. Al fin, el programa y luego el fútbol, que ha tenido un rato animado.

Y ahora, me queda todavía alargar un rato este nublado día hasta que me entre sueño, porque algo que no soportaría sería acostarme y dar vueltas en la cama...

4 Comentarios:

At 11:56 a. m., Blogger Javier dijo...

todos tenemos algún dia tonto de esos que no tenemos ganas ni de tener ganas... no pasa nada, es el tiempo, estoy seguro. esta tarde, fútbol!!!

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sábado 25 de marzo. Me he levantado a la 1 y media. He desayunado. Apenas terminaba preparaba la mesa. Tenemos invitados. Hablan, y parece que oigo... Los platos pasan, y llega la sobremesa, más oír, o no oír. Mi cabeza pesa más de lo normal. Se van a tomar café. Mi hermana decide acabar con este estado metiéndose en la cama. Quiero resistirme y me pongo a escribir un mail (lentamente...). PArovecho que estoy conectado para darme un paseo por un blog que tenía olvidado. Está visto que los días absurdos no sólo los paso yo...

Al menos, me queda la música de fondo.

 
At 10:46 p. m., Blogger Javier dijo...

algaba, pq me estoy descapricornizando?

 
At 2:59 p. m., Blogger Nieves dijo...

Esa es la ocasión perfecta para que me des un toque. Sabes que es muy probable que yo esté en las mismas.

Beso grande.

 

Publicar un comentario

<< Home