domingo, febrero 19, 2006

The pen is mightier than the sword

Este fin de semana, además de ver todo el All-Star de la NBA, he visto dos veces "Indiana Jones y la Última Cruzada". Hoy la he visto en casa de un gran amigo, y el viernes en casa por la noche, solo, en versión original, disfrutando por primera vez de la verdadera voz de Indy y del genial acento galés de Sean Connery. Recuerdo vagamente el día que fui a verla al cine, hace ya muchísimos años, claro, y entonces, aunque me gustó, no podía imaginar todo lo que esa película iba a acabar significando para mí.

De pequeño una de las innumerables cosas que quería ser de mayor era arqueólogo, en gran parte por esta aventura. A los veintitrés años, cuando puedo considerarme uno de ellos, ver esta película supone una dosis inigualable de ilusión. Ver al joven Jones luchar por ganar la Cruz de Coronado para un Museo es... indescriptible. Verle resolver interrogantes históricos risueño como un colegial me hace esbozar su misma sonrisa. Sentirle entender la Historia es un pinchazo para obligarme a mí a hacerlo.

La película está llena de frases brillantes, tanto las de ingenio como las que permanecerán como inocentes citas a lo largo de mi vida. Quizá la mejor sea la del título, que pasa desapercibida por ser dicha en tono de humor, pero que resume en cierto modo un conjunto de ideales. (Por cierto, gracias a verla en inglés, la frase se enriqueció aún más al descubrir "mightier" donde en castellano es un simple "más fuerte").

Creo que será justo que el día que Sean Connery muera, todos los informativos y periódicos del día amanezcan con su foto paseando con su paraguas negro y diciendo...



"I suddenly remembered my Charlemagne... Let my armies be the rocks and the trees and the birds in the sky..."

3 Comentarios:

At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Curiosidad 1. Ayer me compré la trilogía de Indiana Jones.

Curiosidad 2. Llora: http://www.youtube.com/?v=ePcyb1fcIHU

 
At 10:54 p. m., Blogger Javier dijo...

has visto "el hombre que pudo reinar?"

gran Sean Connery en esa peli...

 
At 2:03 a. m., Blogger Fer dijo...

Rafa, las coincidencias no existen, ya sabes. Y menudo vídeo... jajaja

Esa peli no la he visto, pero mi incultura de cine es tan grande, que no me extraña.

 

Publicar un comentario

<< Home