lunes, enero 16, 2006

Proteger al menor

No se puede emitir violencia explícita en horario infantil. Hay que proteger a los niños para que no se tuerzan en su camino a la madurez. Hay que controlar lo que ven porque pueden tomar malos ejemplos. La televisión tiene que velar por su integridad, más si cabe hoy día que tantas horas pasan delante de ella. Los niños podrán ver durante horas y horas programas de prensa rosa aptos para todos los públicos donde no se verá una sola gota de sangre, un impúdico desnudo o dos personas haciendo el amor; pero descubrirán la miseria personal, la pobreza de espíritu y lo lejos que se puede llegar en estos días inciertos a través de la mentira, el engaño, la estafa y la venta de la propia dignidad. Podrán, como yo, llegar a casa a las nueve de la noche y ver en primicia gente real que, atrapada por el fuego, cae desde un sexto piso muriendo al golpear con el suelo mientras nadie puede hacer nada por ellos. Algunos quizá sueñen con ello hoy, yo espero no hacerlo.

Sin embargo, alguien como Marilyn Manson, personaje odiado por cualquier protector de la infancia por su lenguaje depravado, su execrable comportamiento y su corrupción de la juventud (¿alguien recuerda por qué fue juzgado y condenado Sócrates?), alguien como él puede tener la frase más lúcida al respecto. Cuando le preguntaron qué les diría a los niños que causaron una matanza en un instituto respondió: "No les diría una sola palabra. Escucharía lo que tienen que decir porque y eso es lo que nadie hizo."

Estoy impresionado, triste y de muy mal humor.

5 Comentarios:

At 5:03 p. m., Blogger Rafa Gil dijo...

Suscribo cada punto y coma de lo aquí escrito.

 
At 10:55 a. m., Blogger J.L. García Íñiguez dijo...

Ídem.

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estéticamente Marylin Manson es un personaje, pero en mi opinión es la persona más cuerda que hay en los EEUU...
Buena reflexión sobre la hipocresía que impera en la televisión en nuestros días. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, Fer
un saludo

 
At 9:42 p. m., Blogger Aenea dijo...

La verdad es que cuando te paras a observar estas cosas te das cuenta del mal rumbo que estamos tomando...
Estas situaciones son culpa de toda la sociedad, de TODOS nosotros, que como poco lo permitimos.
Yo me exilio.

Muy buena la reflexión de Manson, no hubiera dicho que fuera suya.

Patons!

 
At 2:11 a. m., Blogger Nieves dijo...

Plas, plas,plas...

 

Publicar un comentario

<< Home