domingo, noviembre 06, 2005

Il tango ritrovato

Es terrible pensar que has perdido una melodía para siempre. Escuché esa canción una sola vez, y me transmitió tantas cosas que estaba atemorizado pensando que nunca volvería a escucharla... No hablo de aquella época oscura donde no existían ni emule, ni Napster ni cosas así, hablo de hace un año. Temí que al ser una canción antigua nadie se hubiera molestado en pasarla a mp3 y que jamás la encontraría, sobre todo porque no conocía el título y del intérprete tenía sólo una noción. Decidí buscar por internet el trozo de frase que recordaba, pero no encontraba nada: probablemente recordaba mal alguna palabra. Lo que en cambio recordaba a la perfección era el ambiente de la canción: una habitación en penumbra, una luz cálida y amarilla que se filtra sólo por las hendiduras de una antigua persiana, un calor sofocante y una paz abrumadora... Pero así no encontraría nada... Hasta que descargué una antología, vi un título que se parecía de forma clarificadora a mi recuerdo y allí apareció la música, evocadora y somnolienta, allí apareció Gardel cantando "Y todo a media luz, es un brujo el amor..."

2 Comentarios:

At 8:31 p. m., Blogger Aenea dijo...

Hola!

Sólo quería felicitarte por el blog. Me he enganchado y no he podido para de leer (con gente como tu nunca acabaré la carrera :p)

Bueno, solo quiero darte las gracias por hacer este blog. Me he sentido muy identificada con varios posts (increíble! ya pensaba sucumbir al reggeton!)... pues eso... que espero que sigas así!

Nos leemos!

 
At 12:07 a. m., Blogger Fer dijo...

Bueno, muchas gracias por tus palabras... Comentarios así deberían hacerme escribir más a menudo...

 

Publicar un comentario

<< Home