lunes, agosto 22, 2005

Releer y rever

Estoy releyendo por quinta vez "El Señor de los Anillos" de Tolkien. Algunos que me conocéis pensaréis que ya podría leer otro libro, pero es que releer es tan importante o más que leer. Leer por primera vez es conocer y disfrutar una historia, pero releer es interiorizarla, hacerla parte de uno mismo, pararse y disfrutar los detalles, gozar de cómo un buen escritor (en este caso Tolkien) hace las cosas, aprender de él: ¿por qué hacer una fría descripción de una casa cuando puedes inventarte motivos para que tus personajes la recorran y la vean por el lector? Después hay frases que sencillamente nacen del interior de una naturaleza creadora como la suya: "Then another clear voice, as young and as ancient as Spring..." Que significaría más o menos "Entonces otra voz clara, tan joven y tan anciana como la primavera..." Frases como esta se me habían escapado las cuatro veces anteriores...

Hoy el destino me ha quitado una gran velada de PlayStation en multitud, pero me ha dado cambio la posibilidad de rever algunos de los primeros míticos capítulos de "El Príncipe de Bel-Air" con dos amigos con quienes tenía que haberlos visto desde un principio. Hemos reído tanto como la primera vez con cosas como la primera aparición de Jazz o la legendaria "y todo esto es mi tío Phil".

Supongo que a veces me repito en los temas de los posts o soy poco original, pero hay sitios a los que no puedo evitar volver...

6 Comentarios:

At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda hay frases que son inolvidables, como cuando Farruquito dijo "No sé si declararme culpable o inocente".

 
At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ves al quijote porque volverás "infinitas" veces......

 
At 1:40 a. m., Blogger Fer dijo...

Nunca te imaginaría escribiendo "ves", my dear anonymous...

Imperativo de ir: "Ve" y sí, soy (o intento) ser pedante, jejeje

 
At 10:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hay registros que permiten ese tipo de usos, pero ya te dije que el reconocerlos no era una de tus máximas cualidades ;)
aún así el comentario valiente que espero no tiene por número el tres...

 
At 9:23 p. m., Blogger Nieves dijo...

Todos los registros que se pasen por el forro la norma de la RAE (buena o mala, yo no juzgo)pueden aceptar cualquier cosa, pero Fer se mueve en la correción, y ese es otro nivel. :)

 
At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

la amistad justifica cosas que el corazón admira de la razón.

 

Publicar un comentario

<< Home