martes, julio 05, 2005

Barcos, trenes, líneas

Ya tengo día de vuelta. El 26 de julio finalizará mi segunda etapa en Italia, casi tres años después de la primera. Y, como aquella vez, no será un regreso sencillo, de esos de coger un avión y en dos horas estar en casa. Vuelvo en barco. Como la mayoría sabéis, servidor es de Madrid, así que al barco hay que sumarle un tren. Y como cojo el barco cerca de Roma, pues otro tren. En total me voy prácticamente a las treinta horas de viaje. ¿El motivo? La concepción cíclica de la vida, quizá. Si algunos de los poemas más bellos finalizan con el mismo verso con el que empiezan, ¿por qué no volver a España con la misma persona con la que vine a Italia? Da una sensación de orden a las cosas que podría justificar de ninguna manera. En cierto modo es como la habitación de cada uno: el hecho de que a ti te parezca que como está es la forma ordenada no significa que puedas explicar a alguien por qué ese grupo de libros debe ir en ese estante y no en el otro, o junto a la lámpara.

Bueno, después de este ejemplo traído un poco por los pelos, una presentación y unas disculpas. Rocío se ha lanzado hace poco a la aventura del blog y creedme que tiene mucho futuro, y sin duda lo mejor es que también presente, porque lo que he leído hasta ahora hace pensar que esta ciruela, como decía Miliki, lleva escribiendo blogs mucho tiempo. Y luego mis grandes disculpas a Curro, que aún no tenía enlace en esta nueva página. Y hete aquí que casualmente coincide con un imprevisto anuncio de cierre de su fotolog más anuncio de apertura de weblog, o sea, el sin foto, como este. Bueno, de momento dejo el link del que existe para que os déis una vuelta si os apetece porque merece la pena y porque así os van viniendo las ganas de que empiece el próximo...

Casi me salto el tema que me ocupó la cabeza gran parte de la mañana. He visto que a Rafa también le ha venido el momento de vacilación de "¿merece la pena escribir si no voy a ser capaz de describir el diez por ciento de lo que he vivido?". Si no fuera así, el mundo del blog sería un mundo de personas tristes que sólo hablan de cosas grises que se prestan a ser descritas con detalle por su sencillez. Así que escribamos, lo que seamos capaces de transmitir quedará. ¿El resto? Quedará en negativo, es decir, en las partes que omitimos o que nombramos sin abordar por parecernos inabarcables. Los que sepan leer entre nuestras líneas escritas y nuestras líneas sentidas encontrarán de un modo mucho más bonito el conjunto de nuestros sentimientos.

11 Comentarios:

At 4:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, gracias por el enlace y por tus palabras.

Simplemente, no se qué decir! ^^

 
At 2:32 p. m., Blogger Nieves dijo...

Estoy de acuerdo, dejemos que los lectores lean, que es su oficio y los leedores nos intuyan, que es su pasión. Iremos descubriendo quién es inevitablemente de nuestro color.

 
At 6:07 p. m., Blogger Jorge dijo...

Hubo una etapa en la que leía tus "describirlo todo sería deshonrar a la realidad" y pensaba que eran excusas. Creo que esto es como cuando te cuentan un chiste y te parece una soberana mierda, pero luego lo oyes veinte veces más y ya no puedes parar de descojonarte.

El caso es que ahora me encanta tu mierda, hermano. Wow.

 
At 7:13 p. m., Blogger Fer dijo...

Curro, era una manera elegante de pedir perdòn, pienso.
Copo, la nieve es azul.
Jorge, con tu ùltima frase me siento de todo menos un blogger: un camello, por ejemplo, pero también cosas mucho peores...

 
At 7:24 p. m., Blogger Jorge dijo...

Esa era la idea, negro.

 
At 7:37 p. m., Blogger Fer dijo...

Sé que si me empapo en crack te cagas...

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

define "linea sentida"

 
At 12:22 p. m., Blogger Fer dijo...

"Linea sentida": Dicese de aquella que va escrita en tinta mucho mas clara, casi imperceptible, debajo de la escrita y que realmente es la que se lee mientras se juega a leer la que solo es una combinacion azarosa de letras, simbolos ortograficos y espacios.
P.D. "El Codigo da Vinci" carece de ellas.

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ahora define la diferencia entre usar linea sentida y linea escrita...

 
At 8:21 p. m., Blogger Fer dijo...

La lìnea sentida va siempre junto a una escrita, que no al contrario. La linea sentida siempre tiene algo de màgico, la linea escrita a veces cae en la vulgaridad del tipo "El le dijo que la querìa". No me gusta el término "usar", una nace junto a la otra.

 
At 7:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

y ?donde quedan pues las cosas sin sentido? Si conoces los dos tipos de lineas, y eres capaz de escribir una linea escrita sin una sentida y una escrita con otra sentida, mi dispiace pero estas "usando" tu criterio de seleccion para "usar" un tipo u otro..... no?
:P

 

Publicar un comentario

<< Home