jueves, junio 23, 2005

Día lunar

Hoy ha sido uno de los días más extraños de mi vida en cuanto a vida interior se refiere. Tenía examen a las diez de la mañana y no he ido. La única razón por la que he estado a punto de ir ha sido no tener que explicar a la gente por qué no lo había hecho. Porque no sé qué contestar: lo había estudiado, me venía bien la fecha (de hecho la nueva fecha no me viene tan bien...), en fin, todo parece absolutamente normal. Pero ha habido a lo largo de la mayor parte del día algo que me ha puesto un muro infranqueable para hacer ese examen. No ha sido tanto el que casi no haya dormido o que esté más o menos triste porque se hayan ido ya dos amigos como algo indescriptible pero de una gran fuerza. Así que no he ido.

He ido sin embargo a la biblioteca, cabizbajo, en cierto modo malhumorado, en parte conmigo mismo y en parte por no entender nada, mohíno y me he enfrentado a las primeras de las tantas veces que he explicado por qué no he ido al examen. Alguien que ya ha demostrado su sensibilidad en alguna ocasión me ha contestado: “es que esta noche ha habido luna llena”. Yo, que soy propicio a este tipo de explicaciones, he recordado de repente la gran luna roja que vi anoche entre nubes en Piazza dei Cavalieri. Habrá gente (como mi hermana, que probablemente encuentre todo esto un giro retórico para tratar de explicar mi falta al examen) que piense que son tonterías, y, siendo consciente de que no puedo aportar ningún fundamento científico, quiero hacer sólo un comentario: la luna es culpable de las mareas; teniendo en cuenta que estamos hechos de agua aproximadamente en un setenta por ciento, ¿por qué no debería influir en nosotros?. El caso es que me ha parecido la única explicación posible a un hecho sin causa justificada, sobre todo porque aporta un motivo prácticamente dogmático que encaja con el sentimiento de “sencillamente lo siento y no pretendo que lo entiendas”.

3 Comentarios:

At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ayer fue un dia raro para mas de uno (y ciertamente, hoy se preparan curvas) y en Espana se vio la luna mas grande que nunca, y en Pisa, la mas rara... Sinceramente, cero que la gente te entiende mas de lo que pueda parecer

Quien pueda entender que entienda...

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tio debes dejar el jaco te esta destrozando la vida. :p

 
At 4:57 p. m., Blogger La Pofe dijo...

Que sí, ¡¡que la luna nos vuelve locos!! además, sería un poco coñazo tener que explicar siempre el porqué de las cosas, ¿no te parece? algunas cosas son, simplemente, inexplicables. Y hacer algo así, aunque quede raro, es no formar parte del borregismo humano, y eso vale más que cualquier examen.
¡Suerte!

 

Publicar un comentario

<< Home