sábado, junio 11, 2005

Canciones

Bueno, recojo el guante desafiante lanzado por Rafa y me apunto a eso de hablar de las canciones importantes ahora mismo y en general en mi vida.

· ¿Cuánto ocupan los archivos de música en tu ordenador?
Teniendo en cuenta que estoy en Italia con el portátil, no mucho, me parece que tendré menos de medio giga. Luego tengo cinco cds de y un dvd de mp3 y cerca de 100 cds de los de escuchar. También tengo que decir que no soy una de esas personas que todos los días descubre nuevos grupos y canciones. Es cierto que si escucho las cosas que van saliendo y me muevo con gente que está constantemente renovando las cosas que oye, pero luego son pocos los cds que llego realmente a grabar o que se hagan un hueco en mi vida. Como con los libros: puedo leer varias veces los mismos y pasarme meses sin leer nada nuevo. Al igual que en otras muchas cosas soy más intensivo que extensivo.

· ¿Último cd que te has comprado?
Pues voy a quedar genial, porque si no recuerdo mal fue la 3ª Sinfonía de Beethoven, la Heroica, la que está dedicada a mi idolatrado Napoleón. El cuarto movimiento es, como dirían por aquí, sconvolgente.

· Cinco canciones que tengan un significado para ti.

Mariah Carey – Hero. Muchos pensaréis que menuda pastelada, etc... Probablemente no pueda cambiaros esa impresión. Creo que es la primera canción que escuché con fanatismo. Digamos que es mi primera noción musical de la épica. Para los que quieran un ejemplo gráfico les recordaré que fue la canción escogida para cantarle a Michael Jordan el día de su homenaje en el All-Star.
Platero y Tú – El roce de tu cuerpo. La canción que marcó mi adolescencia. Hay muy pocas canciones que haya escuchado más que esta. Ejemplo de que no hay que ser sentimentalista para hacer una canción de amor.
Revólver – Besaré el suelo. “Cuanto más bella es la vida más feroces sus zarpazos”. Esta frase me ha venido a la cabeza tanto en los momentos malos como en los buenos. Me hace tener un mínimo contacto con la realidad en momentos de euforia.
Queen – Somebody to love. Canción que he escuchado un sinfín de veces por lo buena que es, pero que en la frase del estribillo “Can anyone find me somebody to love?” está haciendo la pregunta que hago yo a menudo. Es curioso, y a veces un poco frustrante, tener ganas de amar y no encontrar la persona adecuada para hacerlo.
Extremoduro – Golfa. “Nada me para cuando empiezo a crecer” Frase ególatra para un leo como yo...

· Cinco canciones que escuches mucho actualmente.

Serán una especie de banda sonora de mi Erasmus desde después de Navidad.
Kiko Veneno – Te echo de menos. O cualquiera que se toque Álvaro con la guitarra en Cavalieri.
Los Panchos – Nosotros. La primera canción que aprendió Dana en español, y qué bien la canta...
Fito y Fitipaldis – La casa por el tejado. Canción alegre y bonita para el año más bonito y más alegre. Y vivan los quiasmos.
Carmen Consoli – Parole di burro. “Palabras de mantequilla” viene a ser la traducción. En fin, lo mejor de música italiana que he oído hasta ahora.
Revólver – Eso de saber. La otra canción que canto con Dana.

Y, en fin, como no soy mucho de reenviar mails ni cosas así sólo le paso el testigo a Copo.

5 Comentarios:

At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

cuanodo vuelvas en casa tengo la discografia de carmen consoli... (bueno mi hermana no yo que la que se fue era ella)

salu2, esponja

 
At 9:32 p. m., Blogger Nieves dijo...

¿¿Es una provocación?? Mira que a lo mejor te sorprendo...
Dadme la bienvenida, porfa.

Muchos besos. (Y muchas gracias).

 
At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como se siente andar por la vida logrando ser cada dia mas interesante?

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

este post me da miedo....

 
At 7:31 p. m., Blogger Fer dijo...

Miedo? Por mezclar a Mariah Carey con Fito? A Carmen Consoli con Queen? Explìquese, señorita Poppins...

 

Publicar un comentario

<< Home