viernes, julio 21, 2006

En el bus (revisited)

Qué de reflexiones puede tener una persona subido en un autobús... Hace unos años, cuando empecé la carrera, aprovechaba todo el trayecto para leer cualquier cosa relacionada con la carrera. Con el paso del tiempo, decidí leer sólo si conseguía sentarme, supongo que en parte porque algunos de esos libros eran suficientemente voluminosos para hacer difícil manejarlos de pie. Después llegó la época en la que comencé a extender mis horas de madrugada, por lo que leer a primera hora, por muy sentado que fuera, se hacía verdaderamente complicado. Desde hace un tiempo tengo un reproductor de mp3, que es la excusa perfecta en cuanto no estás realmente decidido a leer. Y mientras pasaban todas estas cosas insignificantes yo me dedicaba cada vez más a observar a la gente, a bordear y traspasar a veces la línea de lo indiscreto, a buscar sus nombres en sus abonos, a ver qué leían, qué periódicos llevaban, a experimentar todos mis prejuicios para entenderlos mejor, a inventar vidas a partir de una llamada, a recorrer sus rasgos y relacionarlos con los miles que han pasado por mi vida, a conocer sus manos, su ropa, su calzado...

Supongo que habría sido mejor leer a los grandes clásicos antes de hacer todo esto, pero por otro lado tengo la sensación de no haber perdido el tiempo del todo.

5 Comentarios:

At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

paparazzi......

 
At 1:38 p. m., Blogger Javier dijo...

di que no, yo sigo haciendo todo eso, es muy divertido, sobre todo cuando los libros que llevas para leer con tanta ilusión en el metro son auténticos ladrillos, como los que suelo llevar últimamente. en el metro pasan muchas cosas. Y la gente mira.

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Alguien oyó hablar de los libros de bolsillo?
Al apodado Buffalo Bill también le gustaba observar a la gente e inventarse historias... Decir no he cómo acabó... jajajajaja....

 
At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

habeis probado a sonreir a alguien uqe observais en el transporte publico?? haced la prueba, las respuestas son infinitas...

 
At 4:11 p. m., Blogger Fer dijo...

Siendo mujer, las respuestas son infinitas. Siendo hombre, hay tres: desprecio con desplante, indiferencia, y, en raras ocasiones, leve sonrisa recíproca.

 

Publicar un comentario

<< Home