lunes, enero 15, 2007

Gondolin

Empiezo a escribir sin saber muy bien por qué, ni con una idea previa más o menos elaborada. Pero siento que debo escribir, que tengo cosas que contar y que sabrán asomarse tímidamente entre las demás palabras comunes y carentes de sentimiento. No sé si estoy perdiendo capacidad de emocionarme o si estoy acumulando sensaciones para una vejez a la que espero llegar. Me siento como en una de esas películas en las que empiezan a caer billetes del cielo y la gente huye con fajos enteros sin pararse a contar cuánto han conseguido o de dónde venía el dinero. Siento que cada risa, cada abrazo, cada juego volverán en algún momento con la punzada de creer que no los valoré suficiente mientras pasaban. Y entonces lloraré, con el recuerdo amargo de los días de gloria. Si mi vida fuera la de una civlización, no faltarían cronistas alabando las inifitas bondades de esta época, "áurea" la llamarían los poetas, y frisos heroicos narrarían las batallas libradas para obtener la libertad de la que nace toda belleza.

Es esta idea de cénit la que me aterra. Porque de las cúspides sólo se puede bajar, y reinos más prósperos que el mío ya cayeron sin dejar más huella que la que dejan las gaviotas en la arena. Sólo me queda entonces una opción: tumbarme en el suelo, tocando en todo momento la tierra pero sin mirar otra cosa que no sea el cielo, pasear mis ojos por las nubes y mis manos por la hierba.

10 Comentarios:

At 2:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Después de leer esto sólo acierto a balbucear como Ernesto en Médico de familia. Jugón.

 
At 12:32 p. m., Blogger Alicia dijo...

Estoy emocionada, eres el penúltimo romántico, exactamente lo que el mundo necesita, el tipo de sensibilidad perceptiva que jamás debería haberse perdido...

Alicia y yo estamos orgullosas de ti.

 
At 9:34 p. m., Blogger La Pofe dijo...

Perderse en el cielo sin dejar el suelo...
La opción.

Paseo del prado... y Lavapiés ;)

 
At 9:34 a. m., Blogger neis dijo...

braccia sul viso come gocce di limone...
cuando estás arriba sólo puedes tener dos opciones, o caer estrepitosamente (donde alguien siempre está para recogerte), o mantenerte allá arriba, más allá de la línea horizontal...donde quien te sostiene es el sol, haciendo la fotosíntesis ;-)
y es que en el fondo la vida tira a medio, y está llena de sarmientos y contradicciones :P

 
At 5:03 p. m., Blogger Fer dijo...

Bueno, en respuesta a todos (especialmente a Rafa), emulando a nuestra versátil Lina "agradecido, emocionado..."
Alicia, "Alicia y yo" sois tú y tu alter ego Liddel? Gracias por los piropos...
Neis... Sarmientos sólo hubo uno... ;)

 
At 7:37 p. m., Blogger Javier dijo...

Bueno, me alegra saber que te están pasando cosas que hacen aflorar tu parte más sensibloide!! Me alegro, y espero algún día estar con la misma sensación que estás experimentando tú ahora.

hala, un abrazo.

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo "bonito" de caerte es que te puedes volver a levantar. Reconocer la mano del que te ayuda a hacerlo, reencontrar lugares, sensaciones...Pero ahora estás arriba,no?pues disfrútalo, poder tocar el cielo con los dedos es de lo mejor que hay...
Es tu momento, vívelo.
Un besote

Chao

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No mires hacia abajo, en el cielo uno esta entre las nubes, y eso es muy hermoso.

 
At 2:19 p. m., Blogger Curro dijo...

Tiempo de killer, tiempo de Miller.

Ratatatatata...

¡¡Jug...

Bueno, ya sabes.

 
At 9:15 a. m., Blogger Nieves dijo...

Prométeme un segundo de hierba y cielo cuando vuelva en mayo.

 

Publicar un comentario

<< Home