jueves, diciembre 14, 2006

Babel

Acabo de enviar este texto a El Mundo para ver si consigo dos entradas para el preestreno de la película Babel. Ni qué decir tiene que hay un par de cosas que son licencias poéticas, aunque los que me conozcáis bien, sabéis que no son exageraciones desmedidas. ¡Buenos días!

Los lunes me levanto a las 7 de la mañana. Camino de la escuela, leo en la Gazzetta dello Sport qué ha hecho mi Palermo el domingo. Amanece mientras aprendo las decenas de excepciones de las reglas del alemán. Más tarde voy a la facultad y trabajo en mi tesina: disfruto el italiano, me aprovecho del inglés, analizo el latín, intuyo el francés y sufro ante el griego. Exhausto, bajo a comer con Silvia, mi veneciana preferida que me enseña expresiones y palabras en dialecto. Vuelvo a la biblioteca, pero por la tarde necesito música: de mi mp3 me llegan melodías y voces portuguesas, sicilianas, inglesas, sudamericanas...

Cuando llego a casa, y sólo entonces, la voz y las palabras de aquella que me vio nacer me recuerdan cuál es mi lengua madre.

4 Comentarios:

At 10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo intuyo que el francés lo intuyes bastante bien... Alguien que no puedo recordar escribió que Dios había creado la eternidad para poder aprender alemán, ánimo!
Me gustaría volver a verte por la facultad aunque fueran cinco minutos de uno de tus ajetreados días...
Y gracias por el link! Aunque la dirección no es la correcta, faltan las www y no accede...
Gracias de nuevo!!

 
At 11:58 a. m., Blogger Fer dijo...

Hey!! Pues tengo ahora a Nieves al lado, fíjate que cosas, y te anda buscando, así que... manifiéstate!! El link estaba mal no por las www, sino porque había puesto "...tiempoERperdido...", no te digo más...
Tu frase sin autor es de Borges ;)

 
At 2:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muchacho, sólo te falta vivir en Lavapiés.

 
At 6:47 p. m., Blogger La Pofe dijo...

Qué monitas las diferentes lenguas.

 

Publicar un comentario

<< Home