jueves, octubre 05, 2006

Ich lerne Deutsch

Esta mañana he comenzado a estudiar alemán, una lengua de la que no sé absolutamente nada. Y, francamente, siento la misma ilusión que cuando eres pequeño y haces una colección de cromos. Ahora, todo es nuevo, todo son palabras que desconozco, cromos distintos, sonidos diferentes, y acudo a clase con las mismas ganas con las que iba hace quince años al kiosko a por mis sobres.

Imagino que poco a poco iré haciéndome con las cosas elementales, y será precisamente en ese momento cuando, contemplando la magnitud de mi empresa ("Dios inventó la eternidad para aprender alemán", dijo Borges) me desanime y crea que jamás pasaré de chapurrear cuatro palabras mal pronunciadas. Probablemente sea también entonces cuando comience a apreciar los matices en los que la atención indiscriminada no me permitía detenerme. Y comenzaré a aprender también esas palabras que ni me había planteado conocer, esas expresiones que se ocultan a los que renuncian a mitad del camino, a aquellos que guardan un album en el que faltan la mitad de los cromos. Yo, por mi parte, seguiré yendo a clase de alemán de ocho a diez, porque es incomparable unir la ilusión con la luz del amanecer.

7 Comentarios:

At 5:15 a. m., Blogger Curro dijo...

La próxima sesión de Friends: subtítulos en alemán.

 
At 4:24 p. m., Blogger nacho leipper dijo...

Amigo, amigo, amigo,

Chapurrear el aleman es facil, tiene un cierto parecido con el ingles, salvo en la pronunciacion, el problema es declinar.

Algo de aleman sé, pero es jodido de pelotas.

Que bueno eres Mc Grady

 
At 10:32 p. m., Blogger Fer dijo...

Willkommen, Conde!!

El grande es McGrady, qué carajo.

 
At 9:49 p. m., Blogger Nieves dijo...

ESO ESO!! Que yo también lerne Deutsch!!

 
At 10:20 p. m., Blogger redChou dijo...

dioooos, k le a dado a todo el mundo por el alemaaan?? y yo k me e atascado en el inglés....
nada, dejaré los idiomas y me refugiaré en los cromos, k esos sí k no me fallan.
suerte a todos, sois mis héroes

 
At 11:53 p. m., Blogger Fer dijo...

Somos héroes sobre todo cuando vamos a clase un lunes a las 8 de la mañana después de un puente mortal y descubres que tu profesora de Zaragoza se ha puesto mala después del puente del Pilar...

 
At 5:49 p. m., Blogger La Pofe dijo...

jajaja, me parto con vuestros comments, chavales. Y ahora se me ha olvidido lo que iba decir. Sí! que yo quiero encontrar algo que me haga ilu hacer como para ir de ocho diez.
De todas maneras eso le pasa a octubre, cómo mola estrenar clases y materiales y año. Pero en enero... dices ¿por qué coño me apunté yo a claqué y otros?
Mucha suerte con el animal, de ahí al cielo.

 

Publicar un comentario

<< Home