miércoles, septiembre 06, 2006

La astrología lírica

"En el cuadrante, las manecillas dan vueltas en círculos. También el zodíaco, tal como lo dibuja un astrólogo, tiene aspecto de cuadrante. El horóscopo es un reloj. Creamos o no en los pronósticos de la astrología, el horóscopo es metáfora de la vida que contiene una gran sabiduría.
(...)
La irrepetible irregularidad con la que se agruparon las estrellas en el cuadrante del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona, éste es el tema permanente de su vida, su definición algebraica, las huellas dactilares de su personalidad.
(...)
Pero a lo largo de su recorrido, las manecillas móviles de las estrellas tocarán los puntos fijos del horóscopo y pondrán en juego (debilitarán, favorecerán, harán peligrar) diversos elementos de su tema vital. Y eso es la vida: no se parece a una novela picaresca en la que el protagonista se ve sorprendido, de capítulo en capítulo, por acontecimientos siempre novedosos que no tienen denominador común alguno. Se parece a la composición que los músicos llaman variaciones sobre un mismo tema.
(...)
Dicen que la astrología nos hace fatalistas: ¡no te librarás de tu destino! A mi juicio, la astrología (me refiero a la astrología como metáfora de la vida) nos dice algo mucho más sutil: ¡no te librarás de tu tema vital! De ello se desprende, por ejemplo, que es una pura ilusión pretender empezar en medio de la vida una "nueva vida" que no se parezca a la anterior, empezar, como suele decirse, desde cero."

La inmortalidad, Milan Kundera

2 Comentarios:

At 8:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

sólo aceptaré el post si me dices que te has enamorado o dado a alguna droga dura que no te permite pisar la realidad más de lo estrictamente necesario!!!! jajajaja

¿no tienes a nadie por ahí que te pueda dar una colleja o algo?

Ya sabes que todo esto te lo digo desde el hondo afecto que te tengo fer ;)

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bienvenido al infinito Azul de Kundera, Fer.

Te quiero mucho.

 

Publicar un comentario

<< Home