miércoles, octubre 04, 2006

Ilusión

Hace poco decidí retomar una de esas cosas que se dejan de hacer cuando "te haces mayor": la colección de cromos de la Liga. Empecé casi por accidente. Un día compré unos sobres por curiosidad, para ver cómo eran los cromos de este año y por si conseguí alguno de mis jugadores preferidos. A esos sobres les siguien otros tantos al día siguiente. Y al poco tiempo, el album. ¿Por qué hago estas cosas con veinticuatro años?

Pues porque volví a vivir la ilusión que se siente al abrir un sobre e ir viendo, uno a uno, cada cromo. Los miraba con detenimiento, como si no conociera de sobra a la mayoría de los jugadores. Caso aparte son los de equipos pequeños, a los que miras pensando: "Qué feliz tiene que ser este jugador saliendo en el álbum de la Liga. ¿Estará haciendo la colección?" Y poco a poco vas completando el album.

El primer objetivo es completar una página, después una página, después un equipo entero. Pero a medida que avanzas empiezan a salir más y más repetidos, y uno va perdiendo esa ilusión de abrir los sobres. Los abres ya ya casi de forma mecánica, buscando con desprecio alguna cara nueva, y cuando la encuentras, en vez de alegrarte, respiras con desprecio, como echándole en cara al cromo el tiempo que llevabas esperándolo. Es entonces cuando vas al Rastro a cambiar. Por todos es conocida esa leyenda urbana de que en cada barrio hay unos cromos más difíciles que otros, y que ese tipo que tú tienes hasta cinco veces repetido te valdría la gloria seis calles más abajo de donde vives.

Pero te acercas al final y a todo el mundo le falta los mismos cromos; no sólo algunos grandes jugadores, también hay otros que son grandísimos desconocidos. Y encima no dejan de salir fichajes nuevos y "colocas" ("Coloca a fulanito en lugar de menganito, que ha causado baja). Es en este momento en el que cambia la composición de los sobres... De repente, comienzan a aparecer esos nuevos jugadores y empiezas a ver la luz. Un día, echas cuentas y te faltan unos sesenta cromos. Teniendo en cuenta que puedes pedir los últimos treinta por correo... ¡apenas te faltan treinta cromos!

A mí me quedan ahora sesenta y cinco, por lo que dentro de poco podré hacer mi pedido, guardar el album en el armario y sacarlo dentro de diez años con la felicidad y el orgullo de saber que lo tengo entero.

1 Comentarios:

At 9:47 p. m., Blogger Fer dijo...

En vista del aluvión de comentarios que ha suscitado esta entrada y la cantidad de mails y llamadas que he recibido interesándose por el estado de mi colección, diré que ya sólo me quedan 20 cromos que pediré por correo, así que la colección está acabadad!!! Yupi!!

 

Publicar un comentario

<< Home