sábado, mayo 12, 2007

Recuperando granos

Desde hace poco tiempo he decidido parchear una etapa de mi vida a la que le faltaba algo. Mi paso de la infancia a la adolescencia fue normal, sin muchos traumas, y estuvo marcado por varios tópicos: quería ser futbolista profesional, pensaba que con el Super Mario Bros 3 el mundo del videojuego tocaba techo y creía que a las chicas las conseguía el que mejor se portaba con ellas. Pero me faltó uno, no sé si por vivir en un barrio periférico, por ausencia de un primo o un hermano mayor que me iniciara o sencillamente porque con doce años uno vive la vida que le toca y no la que le hubiera gustado vivir cuando la piensa con veinticuatro. Pero en esa época no leí casi ningún cómic.

Además de los tebeos de Mortadelo y Filemón (de estos sí que leí muchos), sólo recuerdo dos que cayeron en mis manos: uno de Dragones y Mazmorras del episodio "Una prisión sin paredes" y uno de los X-Men en el que también aparecía el Capitán América y se enfrentaban a unos centinelas. No sé de dónde salieron ni dónde habrán ido a parar. Recuerdo que me gustaron mucho.

Con el paso de los años fui conociendo más superhéroes, por filtración más que nada, y todos dentro de la lista de nombres típicos: Spiderman, Batman, Lobezno... El caso es que por diversas circunstancias, me estoy viendo envuelto en la necesidad de recuperar el tiempo perdido y he iniciado mi peculiar "recuperación de los clásicos". Veo las películas que me perdí en su día (Spiderman, Los 4 Fantásticos...), he comenzado dos colecciones de cómic (Ultimate Spiderman y la serie de X-Men de la Librería Marvel) y, sobre todo, me hago preguntas del tipo "¿por qué la Antorcha Humana puede proteger a una niña con su cuerpo sin quemarla?".

Por cierto, muchas gracias a Estopa por aconsejarme en mis compras, por ser mi guía en mis doce años revisited y por haberse convertido en mi camello de droga entintada.

7 Comentarios:

At 1:38 p. m., Blogger Javier dijo...

Es BIBLIOTECA Marvel, no LIBRERIA.

Y de nada, ya sabes que es un gusto ser tu camello personal, incluso cuando no me haces demasiado caso: "no te metas con los X- Men, no te metas con los X -Men..."

Y qué coleccion empiezas a hacer?? X - MEN. Acabas de meterte con la droga más jodida, adictiva y dura dentro del mundo comiquero. Al tiempo.

Por cierto, no me cites como Estopa!!! Pon Javi, y mete un link a mi blog!!!! Publicidad interbloguera!!! jajaja!!

venga, nos vemos!

 
At 1:45 p. m., Blogger Fer dijo...

Estopa eres y en Estopa te convertirás... Lo del enlace fue un descuido.

 
At 4:24 p. m., Blogger neis dijo...

jo y esas fotos tan chulas que giran a tu alrededor???
yo no me he leído nunca ningún tebeo que no sea de tintín... brrrr

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te recomiendo probar mejor surtido, no vaya a ser que cuando termines con ello sigas pensando que el tebeo corresponde más al niño que al pasado de rosca. Yo trabajo en el mundo este, tú avisa si necesitas otro conductor adicional, esto es: ein volk...

 
At 9:25 p. m., Blogger Curro dijo...

Iba yo andando por Hyde Park con un amigo que me vino a visitar. Llevabamos un rato en silencio cuando de repente dijo algo asi como:

"Como se masturbara La Cosa?"

Ten cuidado en que mundos te metes. Good Luck!.

 
At 12:14 a. m., Blogger Fer dijo...

Dos opiniones siempre son mejores que una... Espero sugerencias, y lugar donde llevarlas a cabo, Jorge...

Curro, ese es el espíritu

Neis, no soporto a Tintín.

 
At 1:27 a. m., Blogger neis dijo...

no soportar a Tintín me duele tanto como si fueras al Fres-co y no comieras nada... jouuuuu no sabes el gusto que tienen sus aventuras... mi padre lo tiene todo, se lo sabe todo, y, lo heredé...
mua

 

Publicar un comentario

<< Home