jueves, febrero 08, 2007

Savonarola

Girolamo Savonarola se convirtió, a finales de siglo XV, en el predicador más famoso de Florencia y de toda Italia con sus ásperos y punzantes invectivas contra el lujo y la relajación de costumbres de los Medici. Antonio Altomonte en "Il Magnifico. Vita di Lorenzo de' Medici" lo describe así:

"En una época que había hecho de la elocuencia un arte, aquello no habría podido herir más los oídos (...), con su voz sin gracia, acompañada de gestos que parecían los de un hombre que luchase contra un enemigo invisible. No había armonía en su voz, que no estaba educada en las variaciones de tono y de intesidad de las modulaciones; no había armonía en lo que decía, que no se dibujaba como un dulce paisaje, sino que casi tendía a expulsarlo todo en fragmentos de lava como en una erupción."


4 Comentarios:

At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

vaya, justo el día que le atacan Luis del Olmo y Buenafuente... a eso le llamo yo coordinación.

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nunca unas palabras habían tenido tanto sentido y relación con una fotografía...

Un besote guapo
Chao

 
At 1:45 p. m., Blogger Javier dijo...

tío, deja de meterte con el jefe de tu vecina!!!

 
At 1:25 p. m., Blogger Alicia dijo...

El profesor sobre cuyos exabruptos y diatribas en clase acabo de postear, nos ha contado que fue profesor de Jiménez Losantos, que también es filólogo y sobre quien tú acabas de postear, en la universidad de Zaragoza.

Everything's connected!

 

Publicar un comentario

<< Home